MITO

REALIDAD

   
Se acorta la vida útil del motor No es cierto que la vida útil del motor se acorta, ésta depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo (sincronización, cambio de aceite y filtros, etc.).
Se daña la culata del motor No es cierto que se dañe la culata del motor. El daño no depende del combustible sino de la calidad de la combustión (aire, combustible, energía, mezcla y compresión). Las conversiones a gas incluyen un proceso de calibración que garantiza una buena combustión. Es por eso que debes asegurarte acudir a un taller autorizado que cuente con los equipos y herramientas adecuadas a parte del personal técnico calificado.
Con el GNC no se ahorra tanto  Usando GNC se ahorra: el 50% respecto a gasolina magna. De igual forma el mayor ahorro depende de la forma de conducción, el mantenimiento y la Tecnología que se aplica al vehículo.
El mantenimiento es más costoso  No es cierto, el mantenimiento no depende del combustible, sino del trato que se le de al vehículo, el estado de las vías, el kilometraje recorrido, entre otros.
Si elijo GNC, tengo que usarlo siempre No, Usted decide cual combustible usar ya que el vehículo se adapta con un sistema Bi - Combustible, para trabaje con GNV o gasolina.
Los cilindros no son seguros Si son seguros, soportan fuertes impactos y altas temperaturas, siendo más seguros y resistentes que los tanques de gasolina.  Están sujetos a ensayos de acuerdo a normativa imitando condiciones de abuso severo, tales como extremos de calor y presión, disparos de armas de fuego, choques e incendio.  No explotan al ser expuestos al fuego directo.
Es más costoso el mantenimiento No, se mantiene el mantenimiento preventivo normal del vehículo a excepción del cambio de aceite (se extienden los intervalos de cambio). Existe una revisión anual de componentes de sistema GNCV (Kit y tanques).
El GNC es un combustible solo para vehículos de alta potencia No, el GNC es un combustible adaptable a todos los vehículos de motor a combustión interna, desde autobuses y camionetas hasta automóviles.  Depende del alto consumo de gasolina para que el propietario decida el cambio a GNV.
Es muy riesgoso usar GNC No, el GNV se disipa en la atmosfera muy rápidamente por ser mas liviano que el aire, la Gasolina al ser liquida empapa creando así un riesgo de incendio mayor. ´ El GNV tiene una temperatura de ignición de 600ºC. Mientras que la gasolina enciende a los 450ºC, por lo tanto El GNV es mucho menos inflamable y más seguro.