Hoy en día las alternativas a la clásica dicotomía gasolina/diésel son bastante amplias y, aunque que el foco de interés se centra en la electrificación, otros combustibles como el gas natural comprimido (GNC) se presentan como opciones baratas y con autonomías muy significativas. Su funcionamiento es bastante similar al de los vehículos tradicionales, pero los coches de GNC tienen ciertas peculiaridades.


La primera es el hecho de que, al levantar la tapa para repostar, se encuentran dos boquillas en lugar de una. La primera para la gasolina y la segunda para el GNC propiamente dicho.

Lógicamente, al emplear dos tipos de combustible distintos, necesitan depósitos específicos para ellos, ubicándose los del GNC, por norma general, en la parte baja del maletero, donde habitualmente iría la rueda de repuesto. Se fabrican en acero de alta resistencia con tratamiento anticorrosión, mantienen el gas separado de forma estanca y aguantan una presión de más del doble de aquella a la que se almacena.

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Redexis Gas

Llevamos años hablando sobre el cambio climático, el aumento de emisiones contaminantes, la polución… pero realmente nunca se ha hecho caso. Siempre hemos creído que eso no iba con nosotros. Pero el planeta y la sociedad han dicho basta. Se precisa de manera urgente cambiar los hábitos. Por ejemplo, en carretera, una de las opciones que ahora mismo menos castiga al medio ambiente son los vehículos que utilizan gas natural.

Quizá todavía no sea la alternativa preferida por los usuarios, pero sin duda, el gas natural vehicular se trata de una opción para el presente, sobre todo porque consigue una reducción de 30% en las emisiones de CO2 con respecto a las modalidades de combustión actuales. De hecho, la gran mayoría de administraciones públicas ya están gestionando sus soluciones de movilidad así; por ejemplo para la recogida de basuras o el transporte colectivo, con vehículos que utilizan este combustible.

Además, no solo desde el ámbito público se está apostando por esta solución para el transporte; en Seat, el 10% de los vehículos tiene el objetivo para 2020 de salir motorizados con gas. De este modo, cuando los principales fabricantes de automóviles ya están en estos niveles de penetración es porque consideran al gas natural vehicular una alternativa de presente.

Incluso, hay algunos grupos que han optado por el gas como la apuesta de futuro. Caso de Volkswagen, donde todas las marcas de la firma ya tienen algún modelo propulsado con gas. O algunos de los coches más populares en España. Como son el Seat León o Ibiza, que tienen sus versiones gasificadas. En definitiva, los fabricantes han tomado plena conciencia y están desarrollando una demanda suficiente.

Por otro lado, las penalizaciones que los distintos estados miembro de la Unión Europea van a desarrollar sobre los vehículos impulsados por diésel es otro hándicap para que los fabricantes hagan una apuesta decidida por el gas. Saben que habrá sanciones sobre el volumen de emisiones, por lo que ha llegado la hora de hacer las cosas de manera distinta.

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Los fabricantes automovilísticos están trabajando para desarrollar productos cada vez menos contaminantes. En el horizonte se encuentra la meta final: crear vehículos de cero emisiones. Sin embargo, el camino hasta alcanzarla no es rápido ni sencillo ni económico. Mientras avanzan por la senda, las marcas van apostando por sistemas de propulsión más eficientes, como el que se alimenta con Gas Natural Comprimido (GNC).


Y no son pocas las firmas que apuestan por este combustible. Audi, Fiat, Seat, Skoda o Volkswagen son algunas de ellas. A pesar de que cada vez hay más versiones de este tipo en el mercado, el consumidor tiene en mente unas falsas creencias que Andrew Shepherd, responsable de producto de GNC de Seat, ha querido desmontar.
1. No ofrecen la misma sensación al volante

Fuente: http://www.lavanguardia.com/motor/eco/20180215/44467528961/falsas-creencias-coches-gas-natural-comprimido.html

Teniendo en cuenta que el 44% de los mexicanos se mueven en autobús, la empresa EGS Trucks busca reforzar la oferta y disponibilidad de vehículos que, además, puedan ser significativamente más eficientes al funcionar con gas natural en lugar de diesel. “Ayudamos a las empresas transportistas a mejorar sus márgenes de ganancia por medio de unidades a gas”, aseguraron desde la empresa.


La presentación de los nuevos buses ANKAI con motores Weichai a GNV (Euro V y VI) tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde también se presentó a EGS Trucks como distribuidor oficial de la marca china en el territorio nacional. “En EGS Trucks tenemos autobuses que funcionan con diesel, pero también con gas natural. Esto significa que las empresas ya no tienen que estar necesariamente sujeta a los constantes aumentos del diesel”, explicó el director general y fundador de EGS Trucks, Ian Wolff Westrup.


La empresa no sólo apunta a transformar a gas natural el parque vehicular de empresas que tienen flotas a diesel, sino también proveer soluciones para el repostaje de GNV, servicios de mantenimiento incluido por dos años en el costo del autobús, soluciones de financiamiento, así como garantías.


Según Wolff, el valor agregado de la compañía está en la capacidad de acompañar a los clientes en el proceso de adopción de este combustible. “Nuestro portafolio de introducción se llama Soluciones 360, por qué va más allá de la oferta de buses a gas natural. EGS Trucks hace el compromiso de armar un gran equipo con experiencia en la materia, para brindar una atención personalizada desde la configuración y venta del vehículo, hasta el análisis y asesoramiento en la eventual instalación de estaciones en sitio”, explicó.


EGS Trucks es una startup constituida oficialmente el 31 de marzo de este año, que surge a partir de la experiencia adquirida por sus directivos al frente de la compañía Promotora Ambiental en Nuevo León, en la cual emprendieron un proyecto para convertir de diesel a gas la flota de camiones recolectores de desechos con el propósito de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Fuente: news.altfuelsmexico.com

 

Las subas en el precio de la gasolina ya se preveían desde el año pasado, pero ahora ya son una realidad. Desde que comenzó 2017, varios usuarios demostraron su insatisfacción y buscan demostrar que México tiene una de las gasolinas más caras del mundo, teniendo en cuenta el salario mínimo que se gana por hora.

El escenario de incertidumbre que han generado estos precios representa una ventaja para el sector del gas natural, que puede mitigar estas subas y servir de aliciente para el bolsillo del conductor mexicano, debido a que se ubica en un precio mucho más estable y, además, con menor contaminación.

El mercado del GNV experimenta un desarrollo importante en México, tanto en relación a la expansión de la infraestructura de repostaje en varios estados del país, como en cuanto a la implementación de flotas ecológicas que funcionan con este combustible.

En escenario sumamente favorable y en este mercado que crece continuamente, en donde se pueden hacer y concretar negocios hoy y mañana, tendrá lugar el evento de la industria de los combustibles alternativos más importante de la región. Altfuels México 2017 se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México. El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN). Para mayor información, por favor contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ambas empresas anunciaron la firma de una asociación para promover las soluciones de movilidad a GNV, en particular para vehículos comerciales y pesados. Mercedes Benz, fabricante con una amplia gama de modelos comercializados bajo sus marcas Mercedes y Fuso, y GRDF, principal distribuidor de gas de Francia, están totalmente comprometidos con la promoción del desarrollo del GNV y del bio-GNV en el país y buscan implementar este combustible económico y ecológico en los sectores de transporte y reparto urbano.

Además de reforzar los intercambios entre las dos empresas, este acuerdo apunta en particular a potenciar las soluciones de movilidad para el GNV mediante el aumento de la visibilidad de los vehículos que utilizan esta tecnología y la coordinación de actividades de promoción a nivel nacional y regional.

Jean-Marc Diss, director general de Camiones de Mercedes Benz France, declaró: “La implicación de ambas partes hará que estas nuevas formas de movilidad (GNV y especialmente bio-GNV) sean accesibles y asequibles hoy en día. Con su experiencia y know-how, el Grupo Daimler quiere desarrollar estos combustibles alternativos en Francia”.

Franck Wintenberger, director de Territorios y Proyectos Futuros de GRDF, comentó: “Desarrollar el GNV y bio-GNV significa contribuir a la emergencia de una respuesta concreta y sostenible a los problemas de movilidad cotidiana. Esta asociación con un actor clave como Mercedes Benz France nos permitirá trabajar juntos en el objetivo común de reducir significativamente los impactos ambientales y ofrecer soluciones competitivas a todos los profesionales del sector del transporte”.

Fuente: GRDF

 

 
 
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