IMG 0193

 

A partir de mañana subirá el costo de la gasolina magna para quedar a un precio final por litro de 11.40 pesos y la Premium se venderá en 13.30 pesos el litro.

Lo anterior se informó por la Organización de Expendedores de Petróleos Mexicanos (Onexpo) cuyos precios entrarán en vigor a partir de las cero horas de este martes.

El precio de la gasolina magna aumentó 9 centavos, respecto a la cotización vigente hasta la semana pasada, mientras que la Premium incrementó 19 centavos.

 

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

La gasolina bajará a partir de mañana.

El combustible tipo Magna pasará de los 10.52 pesos que cotizó esta semana a 10.06 por litro, lo que significa una baja de 46 centavos.

La gasolina Premium disminuirá a partir de mañana de los 12.90 que cotizó esta semana hasta 12.39 pesos por litro, lo que representa una caída de 51 centavos.

Los precios que estarán vigentes a partir de mañana fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

 

Fuente:

El diario

 

Archivo/El Diario |

 

 El transporte semimasivo cambiará sustancialmente en junio: se llamará Ecovivebús, contará con 60 camiones de color verde, con aire acondicionado y WiFi, y usarán gas comprimido como combustible. La tarifa también se modificará y subirá a 8 pesos.

Raúl Rodríguez Santibáñez, presidente de la Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra), organismo compuesto por 33 socios, dijo que los 60 autobuses de la marca Dina y de modelo 2016 se compraron en Querétaro.

Informó que se hizo una inversión de 177 millones de pesos en la adquisición de las unidades que además tendrán cámaras de videograbación para seguridad de los usuarios.

“Son camiones blancos, pero van a pintarlos de verde ecológico igual a uno que ya anda en circulación y al servicio se le va a cambiar el nombre de “Vivebús” a “Ecovivebús””, dijo.

Aseguró que los camiones comenzarán a llegar en lotes a partir del 10 de mayo y arrancarán el servicio a partir del 14 o 15 de junio, aún no se define exáctamente el día.

Agregó que planean retirar los 50 camiones rojos que ahora le rentan al Municipio y devolvérselos, pues las nuevas 60 unidades ya van a ser de ellos.

El transporte semimasivo “Vivebús” desplaza actualmente 52 mil pasajeros por día en su primera ruta troncal.

Rodríguez Santibáñez, dijo que el incremento de la tarifa va a ser “en automático, al momento que nosotros metamos las unidades 2016”.

Indicó que el aumento a 8 pesos se autorizó por la Secretaría de Gobierno, que desde el año pasado avaló el alza si los concesionarios metían camiones del año. A los estudiantes se les cobrarán 4 pesos.

Actualmente el cobro es de 7.00 y 3.50 pesos, respectivamente, comentó.

Dijo que ahora utilizan 43 paraderos y contemplan acondicionar tres más que se encuentran en desuso, mismos que van a serles facilitados por los gobiernos municipal y estatal.

El proyecto consiste en reubicar esos tres inmuebles y ponerlos en operación en la línea troncal, con gastos que ellos pagarían, agregó.

Los tres que se pretende mudar quedarán en los siguientes lugares: el primero, frente a las oficinas de Intra, en el eje vial Juan Gabriel, cerca del estadio de béisbol, informó.

El segundo, frente a una maquiladora a la altura del kilómetro 5 de la Óscar Flores (Parque Industrial Juárez), y, el tercero, en la calle Puerto de Palos, expresó.

Una vez concluida la reubicación, se tendrá un total de 46 paraderos en funcionamiento, añadió.

El jefe interino del Departamento de Transporte Público, Jesús Manuel García Reyes, no fue localizado ayer en su oficina y no respondió a su celular, lo que fue atribuido a la presencia del gobernador César Duarte en esta ciudad. 

 

FUENTE:

(Horacio Carrasco / El Diario)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

finlandia-chartestacion-14nov

 

 

 

Chart Ferox (Chart) anunció la finalización y apertura de una estación pública de gas natural vehicular en Finlandia. Situada en la ciudad portuaria de Turku, en la costa suroeste, es la segunda estación de su tipo en el país. Es propiedad de Gasum, que también la opera y que planea abrir otras dos estaciones el próximo año.

El nuevo punto de carga permanente proporciona un funcionamiento totalmente automatizado y se complementa con un sistema de alta presión Sarlin que ofrece un servicio completo de suministro de gas natural para vehículos que utilizan GNL, GNV y biogás.

El diseño ergonómico probado de Chart incluye la última tecnología para una máxima seguridad, precisión y conveniencia operativa, con el dispensador de GNL “Dynaflow” diseñado para funcionar a una temperatura ambiente de -40° C. La instalación fue realizada por Sarlin Oy Ab y la puesta en servicio de la estación por los ingenieros de Chart Ferox dentro de los cuatro días.

El abastecimiento de gas natural puede contribuir de forma importante a los objetivos medioambientales de Finlandia de reducir los gases de efecto invernadero, junto con las emisiones de NOx, SOx y partículas.

Fuente: Chart

estadosunidos-chevroletweb-23nov

 

Chevrolet y GMC anunciaron que se están asociando con Power Solutions International, Inc. (PSI) para introducir camionetas de servicio pesado y furgonetas de tamaño completo equipadas con motores V-8 a gas natural de 6 litros a partir del primer trimestre de 2017. Chevrolet también ofrecerá una versión a GNV de su nuevo camión comercial Low Cab Forward.

El anuncio sigue a la selección de PSI como firma convertidora preferida de General Motors Fleet para sus camiones a GNV. PSI es uno de los proveedores más grandes y experimentados de América del Norte de sistemas de propulsión integrados de combustibles alternativos llave en mano. La asociación de GM Fleet con PSI también responde a la demanda de los clientes y a la inversión continua por parte de compañías en todo el país en infraestructura de reabastecimiento de GNV.

Los clientes podrán ordenar y recibir el vehículo convertido en el mismo concesionario a través del servicio ‘ship-through’. GM entregará vehículos equipados con el motor V-8 de 6.0L con válvulas endurecidas y asientos de válvulas a PSI, que a su vez instalará el sistema de combustible y otro hardware y lo enviará directamente a concesionarios Chevrolet y GMC en los 50 estados. Todos los vehículos modificados por PSI están cubiertos por una garantía limitada de Chevrolet y GMC de cinco años/60.000 millas (lo que ocurra primero).

“Expandir las opciones es la clave para ayudar a más flotas comerciales y gubernamentales a reducir su consumo de combustible, costos de combustible y emisiones usando combustibles alternativos en lugar de gasolina tradicional”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet.

Fuente: Chevrolet

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Debido a las molestias que ha generado el desabasto de gasolina, decenas de personas inconformes decidieron cerrar por varios minutos la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Broadway, en donde se ubica una gasolinera en la que esperaban abastecerse.

Decenas de personas retuvieron por varios minutos un camión cisterna de Pemex que iba pasando y trataron de bajar al chofer para llevar la pipa a dicha estación de servicio.

Los quejosos señalaron que tienen desde las 6:00 de la mañana esperando que llegue un camión a resurtir el combustible a sus vehículos; sin embargo, todos han pasado hacia el norte, por lo que decidieron cerrar la avenida para hacer presión.

Varios incidentes similares se han generado en la ciudad debido al desabasto de gasolina.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía que se mantengan en sus hogares si es que no tienen necesidad de salir.

 

Fuente:

El diario