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A partir de mañana a primera hora, las gasolinas aumentarán de precio en esta ciudad.

La Magna subirá 24 centavos por litro, al pasar de 10.09 a 10.33 pesos, mientras que la Premium costará 30 centavos más, pues pasará de 12.42 a 12.72 pesos el litro.

Los nuevos precios fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

 


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Fuente:

El diario

 

 

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho, a industriales argentinos proveedores de bienes y servicios para el sector de petróleo y gas, con quienes definió detalles de la gira que realizará a México, entre el 7 y 9 de septiembre próximos, para impulsar la exportación de equipos de GNC y recuperación secundaria de petróleo a ese país.


La funcionaria apuesta al país azteca ante el escaso desarrollo que existe allí en materia de gas natural comprimido y gas licuado, que le permitiría a los empresarios argentinos abrir un nuevo mercado.

Julio Fracchia, presidente de la Cámara Argentina de gas Natural Comprimido, explicó a LPO que México es un país con una gran contaminación ambiental y ha decidido un cambio en la matriz energética, dando preferencias al uso del GNC, ya que es un país que tiene gas natural abundante,y ha establecido políticas de protección ambiental muy severas”.

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Piedmont Natural Gas dijo que está experimentando un tremendo crecimiento en la demanda de GNV de las flotas de vehículos comerciales y destacó varias iniciativas que darán a más empresas un mayor acceso a la opción de combustible más limpio y de bajo costo. En el último año, Piedmont vendió, entregó o usó aproximadamente un equivalente a 5 millones de galones de gasolina y espera que ese volumen de gas crezca. Cerca de un tercio de la flota corporativa de la firma ahora funciona con GNV.

En la región de Charlotte, Piedmont fue contratada por los Servicios de Residuos Sólidos de la ciudad de Charlotte para instalar una estación de GNV para camiones de basura en sus instalaciones cerca del centro. Además, la 11ª estación pública de gas natural de Piedmont ya comenzó a construirse y se espera que abra a finales de este año en un lugar cerca de la intersección de la Interestatal 40 y la U.S. 321 en Hickory.

A principios de este año, Piedmont recibió la aprobación de los reguladores estatales en Carolina del Norte y Carolina del Sur para reducir temporalmente el precio del GNV en 50 centavos (por equivalente a galón de gasolina) pasando a los clientes un crédito fiscal federal destinado a ampliar los beneficios ambientales del GNV alentando la construcción de estaciones de carga. Piedmont también pasó los ahorros del crédito fiscal a clientes en Tennessee, donde los precios públicos del gas no están regulados.

“Piedmont Natural Gas ha más que duplicado sus ventas de gas natural comprimido en los últimos dos años porque más empresas están reconociendo las ventajas económicas y ambientales del GNV. Para fomentar el crecimiento continuo, estamos ayudando a nuestros clientes a ahorrar dinero y proporcionar un mayor acceso a este combustible de transporte superior”, dijo Karl Newlin, vicepresidente senior y director comercial de gas natural de Duke Energy.

Otras iniciativas para atender el aumento de la demanda de GNV en la región de tres estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee incluyen: trabajar con municipios y otras agencias locales en Charlotte, Nashville, Wilmington y Anderson (Carolina del Sur) para expandir el uso del gas en vehículos de estacionamiento de aeropuertos y autobuses de transporte público; suministrar gas natural a estaciones privadas para dos grandes flotas corporativas en Spartanburg (Carolina del Sur) y Wilmington (Carolina del Norte); sumar una tercera isla dispensadora en la estación pública de gas natural de Piedmont en Nashville (Tennessee) para servir a una creciente base de clientes que incluye buses que dan servicio al aeropuerto internacional de Nashville, a un contratista de correo y transportistas regionales que aprovechan la proximidad de la estación a la I-40.

Fuente: Piedmont Natural Gas

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Si bien Tbilisi es un destino de vacaciones para algunos, sigue siendo un punto para conocedores exclusivos y de la región, a pesar de su rica historia. Sin embargo, no sólo algunos turistas encuentran que vale la pena visitar la ciudad, sino que varios representantes de ventas de MAN Truck & Bus tuvieron un viaje muy gratificante en julio de este año, cuando firmaron un contrato por la compra de 143 autobuses urbanos MAN.

Esto marcará la primera vez que vehículos hechos por esta automotriz de renombre son utilizados por una compañía de transporte de Georgia. Los vehículos se suministrarán en varios lotes, a través del importador oficial de MAN Tegeta Truck & Bus, con la primera entrega de diez buses realizada a finales de septiembre.

La orden entera fue el modelo de autobús MAN Lion’s City. Todos los vehículos tienen tres puertas extra anchas que permiten a los usuarios subir y bajar más rápidamente, así como un motor moderno a gas natural de 310 caballos de fuerza (228 kW) que cumple con la norma de emisiones Euro 6. Las características de seguridad del pasajero incluyen el sistema electrónico de freno (EBS) con ABS (sistema antibloqueo de frenos) y ASR (control de tracción), así como el programa de estabilidad electrónica ESP. Adentro, el bus tiene capacidad para 31 pasajeros sentados y espacio para 54 parados.

Rudi Kuchta, vicepresidente senior de productos y ventas de MAN Truck & Bus, dijo: “Estamos muy contentos de que el proveedor de transporte de servicio público Tbilisi Transport Company tenga tanta fe en nuestros productos, como lo demostró este impresionante primer pedido de 143 autobuses urbanos”.

Fuente: MAN Truck & Bus

Chihuahua— Un camión que funciona a gas y que emite menos contaminantes fue incluido entre las unidades que dan servicio en las rutas alimentadoras.

Esta es la primera unidad de su tipo en la ciudad y se espera que su uso se vaya generalizando.

El camión fue asignado a la Ruta Santa Rosa para probar cómo funciona, pero la idea es que haya más en poco tiempo, según explicó Juan Gómez, quien representa a empresas afiliadas a la CNOP.

Gómez explicó que ante la posibilidad de renovar la flotilla de camiones, consideran cambiar las unidades a gas, debido a que es más barato y contamina menos, pero también son más costosos, por lo menos un 20 por ciento más que uno a diésel, ya que cuesta alrededor de 1.6 millones de pesos cada unidad.

Algunas de las características es que es TRW modelo TAS 65, cuenta con 33 asientos de plástico y capacidad para 20 personas de pie, tiene puerta delantera y trasera de dos hojas abatibles con mandos neumáticos e inhibidor de aceleración.

Su motor es Cummins BG 5.9 Lts, cuenta con sistema de dirección hidráulica, y por sus seis tanques de combustible tipo 1 con capacidad volumétrica de 844 litros y su diseño permite dar vueltas fácilmente y podrá circular por calles angostas. Las dimensiones son 9 metros de largo por 3.2 de altura y 2.5 de ancho.

Gómez apuntó que el objetivo es que los camiones circulen en poco tiempo por las rutas alimentadoras.

Concesionarios explicaron que buscan los mecanismos para comprar nuevas unidades, pero requieren que se les facilite el uso del fideicomiso del ViveBús para respaldar las adquisiciones.

 

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El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LA Unified), el segundo distrito escolar más grande del país, compró 71 autobuses escolares Saf-T-Liner® C2 a GNV de Thomas Built Buses. Este modelo es el primer autobús a gas natural Tipo C de la industria. Con la compra de estos nuevos vehículos, LA Unified se convierte en el último de una creciente lista de distritos que decidieron incorporar buses escolares Tipo C a gas en su flota.

 

En 1994, LA Unified implementó una estrategia a largo plazo para disminuir su impacto ambiental y renovar su flota de autobuses. A través de una subvención de 300 mil dólares de la Comisión de Energía de California, reemplazaron muchos de sus buses más viejos con unidades a gas y modernizaron su infraestructura de GNV. Hoy en día, el distrito cuenta con cerca de 475 buses a GNV, la flota más grande de buses escolares a gas del país, y opera estaciones de gas natural en San Julian Street, Gardena, y una en Sun Valley.

“Juntos, Thomas Built Buses y LA Unified están haciendo historia. LA Unified ha hecho grandes progresos en los últimos años al incorporar vehículos de combustible alternativo a su flota. La compra de los Saf-T-Liner C2 a GNV abre el camino para que otros distritos escolares también pongan en marcha buses Tipo C a GNV en sus propias flotas. LA Unified confía en el GNV y estamos orgullosos de que hayan elegido a Thomas Built como su proveedor”, dijo Caley Edgerly, presidente y CEO de Thomas Built Buses.

El nuevo Saf-T-Liner C2 a GNV utiliza el motor de gas natural Cummins Westport ISB6.7 G de 6.7 litros y una transmisión de la serie Allison 2000. Está certificado por la CARB, cumple con los estándares de nitrógeno (NOx) de 0.1b/hp-h y con las emisiones de la EPA 2016 y con los requisitos de gases de efecto invernadero (GHG) de la EPA 2017. Como todos los otros modelos C2, el Saf-T-Liner C2 a gas ofrece una excelente ergonomía y maniobrabilidad, junto con la mejor visibilidad, seguridad y durabilidad de su clase.

Fuente: Thomas Built Buses

 

 
 
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