turquia-safecngweb-25nov

 

La nueva instalación de carga se encuentra en Erzincan, en la región oriental de Anatolia y rodeada de montañas. Los proyectos de GNV de SAFE S.p.A. & Enerya se han desarrollado a partir de la idea de llevar de manera más rápida el gas natural a lugares donde no hay viabilidad técnica o económica para los gasoductos convencionales. Este sistema, en este sentido, puede ser transferido a una nueva región donde el mercado del gas natural necesita ser desarrollado.

Las condiciones económicas y especialmente físicas también hacen difícil la instalación de la tubería de transmisión para abastecer al pequeño pueblo de Üzümlü en Erzincan. Enerya tiene la licencia de distribución de gas natural de Erzincan, por lo que tomando el gas natural de una estación RMS/A existente y después de la compresión, transportará el gas natural con remolques de GNC hasta el punto de descarga para abastecer a la red convencional de Üzümlü.

Este proyecto permite que el gas natural llegue a los consumidores de manera más eficiente. Con esta iniciativa, Enerya también alienta el crecimiento del mercado del gas natural turco para que tengan lugar nuevos desarrollos en la distribución de gas.

Fuente: SAFE S.p.A.

colombia-scaniabusweb-7dic

 

Scania y Gas Natural Fenosa en el marco de la feria Busworld Latinoamérica que se realiza en Plaza Mayor de Medellín, entre el 5-7 de diciembre, lanzan mundialmente el primer bus biarticulado para los sistemas de transporte masivo del país con motor Euro 6 a gas natural.

La exhibición del bus biarticulado en la feria Busworld es novedosa pues se trata del primer bus en el mundo con estas características ya que reúne varios factores tales como su tecnología que cumple el estándar Euro 6, el más exigente a nivel internacional, la cual reduce significativamente las emisiones ambientales; opera a gas natural que es un combustible limpio con menor huella de carbono y económicamente sostenible; por lo cual, se convierte en la mejor alternativa para los sistemas de transporte público del país como el Transmilenio en Bogotá y el Metroplus de Medellín.

El nuevo vehículo se presenta como una solución ideal para los sistemas de transporte de pasajeros y posiciona a la multinacional sueca como líder en soluciones de transporte sostenible. Con la presentación del biarticulado, se busca ofrecer soluciones y alternativas de movilidad para los sistemas de transporte masivo y al mismo tiempo reducir las emisiones auditivas y de gases contaminantes en las principales ciudades de Colombia, además de apoyar los esfuerzos por incorporar nuevas tecnologías que usan combustibles limpios y ambientalmente amigables como el gas natural.

“Apoyamos a Scania en esta gran apuesta por desarrollar soluciones de transporte que apuntan a ser más ecológicas y económicas. Estamos seguros de los grandes beneficios que traerá implementar esta propuesta en el sistema de transporte masivo colombiano. Sin embargo, reconocemos que es indispensable sumar esfuerzos entre el sector público y privado, así como desarrollar nuevas políticas que generen mejores incentivos para los involucrados” afirmó John Jairo Contreras, director comercial de Gas Natural Fenosa Colombia.

Es así como la multinacional sueca Scania, líder mundial en la fabricación de buses, camiones pesados y motores marinos trae a Colombia el primer bus biarticulado Euro 6 a gas natural para sistemas de transporte urbano. Cuenta con un motor dedicado para el uso con gas natural y/o biogás como combustible, fue sometido a pruebas en Bogotá dentro de una gira donde Scania mostró esta tecnología con la cual ha ampliado su portafolio de productos para los sistemas de transporte urbano del país. Los buses con esta tecnología ya se encuentran operando en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“La nueva línea de motores a gas Scania tiene dos ventajas técnicas muy importantes, la primera es que está preparada para trabajar en altitud, siendo una excelente opción para el plan de ascenso tecnológico de Bogotá y para ciudades como Medellín. La segunda es que la gama tiene una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible razón por la cual puede trabajar con distintas calidades de gas natural sin requerir ajustes en el motor” explicó Benoit Tanguy, gerente general de Scania Colombia.

Este bus biarticulado Scania, que fue desarrollado en colaboración con la empresa colombiana Busscar, tiene una capacidad hasta 250 pasajeros, el equivalente a 125 automóviles con dos pasajeros, es de alto rendimiento y económico, tanto en el consumo de combustible como en el mantenimiento optimizado.

El chasis biarticulado de Scania a gas natural presenta un nuevo concepto de bus urbano que fortalece la oferta completa para sistemas de transporte, desarrollado para superar todas las expectativas de seguridad, comodidad, potencia y movilidad, tanto de los pasajeros como el conductor. Los motores de Scania no solo cumplen la normatividad Euro 6 sino que emiten un 70% menos de lo exigido.

Cabe agregar que AltFuels México 2017, que se llevará cabo del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones del edificio World Trade Center de la Ciudad de México y que es el mayor y único evento de su tipo en la región, recibirá operadores y profesionales de todo Colombia. Para mayor información, por favor contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Scania

europa-scaniaweb-11nov

 

Scania presentó la oportunidad de combinar su motor a gas natural de 9 litros con el sistema de transmisión automatizada Scania Opticruise. Esto les da a más clientes la oportunidad de elegir soluciones de GNV y GNL, por ejemplo en el transporte de larga distancia. “Anteriormente, los clientes sólo tenían las opciones de seleccionar cajas de cambio manuales o totalmente automáticas. Ambas alternativas siguen estando disponibles, pero con el atractivo añadido de Scania Opticruise para el transporte de larga distancia y distribución regional”, dijo Magnus Höglund, director de Soluciones Sustentables.

En Europa, la demanda está impulsada principalmente por cuestiones medioambientales, ya que tanto las ciudades como los grandes compradores de transporte desean mejorar la calidad del aire y reducir su huella de carbono. “Estamos experimentando un aumento significativo en la demanda de camiones operados por gas, tanto en países con estándares Euro 6 como en países con un suministro abundante de gas natural”, comentó Höglund.

El motor a gas natural de cinco cilindros y 9 litros de Scania está disponible en dos potencias, que combinan conducción con bajos niveles de ruido e impacto ambiental reducido. En su actual gama de camiones, Scania actualmente ofrece motores a gas en combinación con cabinas P-, G- y de entrada baja. Sus motores a gas funcionan igualmente bien con GNV y con GNL, así como también con biometano. Además, se pueden seleccionar varios tanques, donde la opción de GNL generalmente ofrece una autonomía mayor para rutas de hasta 1.100 kilómetros entre cada recarga.

“Nuestro motor a gas de 340 CV es totalmente comparable en rendimiento a nuestro diesel con la misma potencia y en realidad genera un par máximo ligeramente mayor. El hecho de que ahora combinemos nuestro motor de 9 litros con Scania Opticruise, permite a los conductores de larga distancia aprovechar el buen rendimiento, la conducción relajada y un bajo volumen de ruido. Independientemente de la disponibilidad exacta de las cualidades del gas, siempre se pueden obtener beneficios ambientales como menores niveles de partículas y reducción de las emisiones de CO2“, agregó Höglund.

Fuente: Scania

 
IMG 0193

 

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el director general de Ham, Antonio Murugó, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el uso del gas natural comprimido en los vehículos en los próximos dos años.

Ham es la empresa líder en la distribución de gas natural licuado (GNL), en la construcción de plantas de regasificación de gas natural comprimido (GNC) y de estaciones de servicio de gas natural, y está ultimando la puesta en marcha en Abrera (Barcelona) --en el polígono industrial donde está ubicado Seat-- de la estación de servicio de gas natural -líquido y comprimido- más grande de Europa.

Seat ha subrayado que en los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido se han multiplicado por seis en España, que es el tercer mercado más importante para la compañía en este tipo de modelos -funcionan con GNC el Seat León TGI y el Mii Ecofuel- tras Italia y Alemania, con una cuota de mercado del 80%.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es

Semarnat prepara conversión del transporte público a gas natural

El titular de la dependencia dijo que pronto se anunciará el cambio en el transporte público en la zona metropolitana del Valle de México

 

Como parte de las acciones a mediano y largo plazos para enfrentar la contaminación atmosférica, ya se dieron los primeros pasos para iniciar la conversión del transporte vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México  a gas natural.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró lo anterior al dar a conocer este día el informe sobre las acciones del gobierno de la República para mejorar la calidad el aire en la dicha área metropolitana.

En sesión de preguntas y respuestas, el funcionario federal comentó que la restricción temporal de la circulación de vehículos es una de las acciones a corto plazo, por lo que en breve se estará anunciando la reconversión inicial del transporte público a gas natural.

En ese sentido, Pacchiano Alamán aseguró que el gobierno de la República apoyará a los estados de la Megalópolis que quieran iniciar esa reconversión.

Explicó que los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México ya anunciaron y dieron los primeros pasos para iniciar esa reconversión.

Por ello mismo informó que en los siguientes días se llevará a cabo un evento donde se dé inicio formal a ese programa y donde se darán a conocer los alcances de cuantos vehículos podrían estar iniciando su reconversión en esa primera fase.

De esta manera, se aprovecharía uno de los beneficios que traerá la reforma energética y que consiste en una mayor distribución del gas natural, el cual resulta ser uno de los combustibles que menos emisiones genera y a un menor precio.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, recordó que la reforma energética está auspiciando la mayor inversión en expansión de gasoductos que ha habido en la historia de México.

“Se trata de expandir en casi 10 mil kilómetros el Sistema Nacional de Gasoductos para llevar el gas natural a las regiones de México que no lo tienen o que no les llegaba en cantidades suficientes”, subrayó.

Reveló que actualmente en amplias regiones del país, como en el noroeste, este Sistema Nacional de Gasoductos está en plena construcción y desarrollo.

De hecho, anunció que en las próximas dos semanas estará concluido el gasoducto Los Ramones, en el noreste del país, el cual alimentará a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y llegará incluso hasta el Bajío.

Además refirió que están por licitarse por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) otros gasoductos, de manera que con una inversión de casi 16 millones de dólares se busca garantizar la suficiente distribución de gas natural.

En conclusión, se espera que en los últimos días de la presente administración federal esa red cubra de 85 a 90 por ciento del territorio nacional, con lo que se convertirá en uno de los principales legados de la reforma energética.

Redacción

 

Archivo/El Diario |

El Diario |

Tomada de Internet |

El combustible Magna aumenta 15 centavos por litro al pasar de 9.91 que cuesta actualmente, a los 10.06 pesos.

La gasolina Premium pasará de los 12.22 pesos por litro que cuesta ahora, a los 12.42, lo que significa un alza de 20 centavos.

Los precios fueron publicados esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, en el acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, durante el período comprendido del 27 de julio al 2 de agosto de 2016.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Fuente:

El diario

 

 

 
 
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web