Redexis Gas

Llevamos años hablando sobre el cambio climático, el aumento de emisiones contaminantes, la polución… pero realmente nunca se ha hecho caso. Siempre hemos creído que eso no iba con nosotros. Pero el planeta y la sociedad han dicho basta. Se precisa de manera urgente cambiar los hábitos. Por ejemplo, en carretera, una de las opciones que ahora mismo menos castiga al medio ambiente son los vehículos que utilizan gas natural.

Quizá todavía no sea la alternativa preferida por los usuarios, pero sin duda, el gas natural vehicular se trata de una opción para el presente, sobre todo porque consigue una reducción de 30% en las emisiones de CO2 con respecto a las modalidades de combustión actuales. De hecho, la gran mayoría de administraciones públicas ya están gestionando sus soluciones de movilidad así; por ejemplo para la recogida de basuras o el transporte colectivo, con vehículos que utilizan este combustible.

Además, no solo desde el ámbito público se está apostando por esta solución para el transporte; en Seat, el 10% de los vehículos tiene el objetivo para 2020 de salir motorizados con gas. De este modo, cuando los principales fabricantes de automóviles ya están en estos niveles de penetración es porque consideran al gas natural vehicular una alternativa de presente.

Incluso, hay algunos grupos que han optado por el gas como la apuesta de futuro. Caso de Volkswagen, donde todas las marcas de la firma ya tienen algún modelo propulsado con gas. O algunos de los coches más populares en España. Como son el Seat León o Ibiza, que tienen sus versiones gasificadas. En definitiva, los fabricantes han tomado plena conciencia y están desarrollando una demanda suficiente.

Por otro lado, las penalizaciones que los distintos estados miembro de la Unión Europea van a desarrollar sobre los vehículos impulsados por diésel es otro hándicap para que los fabricantes hagan una apuesta decidida por el gas. Saben que habrá sanciones sobre el volumen de emisiones, por lo que ha llegado la hora de hacer las cosas de manera distinta.

Leer más: https://www.merca2.es/redexis-gas-natural-vehicular-medio-ambiente/