MITO |
REALIDAD |
Se acorta la vida útil del motor | No es cierto que la vida útil del motor se acorta, ésta depende del buen mantenimiento que se realice al vehículo (sincronización, cambio de aceite y filtros, etc.). |
Se daña la culata del motor | No es cierto que se dañe la culata del motor. El daño no depende del combustible sino de la calidad de la combustión (aire, combustible, energía, mezcla y compresión). Las conversiones a gas incluyen un proceso de calibración que garantiza una buena combustión. Es por eso que debes asegurarte acudir a un taller autorizado que cuente con los equipos y herramientas adecuadas a parte del personal técnico calificado. |
Con el GNC no se ahorra tanto | Usando GNC se ahorra: el 50% respecto a gasolina magna. De igual forma el mayor ahorro depende de la forma de conducción, el mantenimiento y la Tecnología que se aplica al vehículo. |
El mantenimiento es más costoso | No es cierto, el mantenimiento no depende del combustible, sino del trato que se le de al vehículo, el estado de las vías, el kilometraje recorrido, entre otros. |
Si elijo GNC, tengo que usarlo siempre | No, Usted decide cual combustible usar ya que el vehículo se adapta con un sistema Bi - Combustible, para trabaje con GNV o gasolina. |
Los cilindros no son seguros | Si son seguros, soportan fuertes impactos y altas temperaturas, siendo más seguros y resistentes que los tanques de gasolina. Están sujetos a ensayos de acuerdo a normativa imitando condiciones de abuso severo, tales como extremos de calor y presión, disparos de armas de fuego, choques e incendio. No explotan al ser expuestos al fuego directo. |
Es más costoso el mantenimiento | No, se mantiene el mantenimiento preventivo normal del vehículo a excepción del cambio de aceite (se extienden los intervalos de cambio). Existe una revisión anual de componentes de sistema GNCV (Kit y tanques). |
El GNC es un combustible solo para vehículos de alta potencia | No, el GNC es un combustible adaptable a todos los vehículos de motor a combustión interna, desde autobuses y camionetas hasta automóviles. Depende del alto consumo de gasolina para que el propietario decida el cambio a GNV. |
Es muy riesgoso usar GNC | No, el GNV se disipa en la atmosfera muy rápidamente por ser mas liviano que el aire, la Gasolina al ser liquida empapa creando así un riesgo de incendio mayor. ´ El GNV tiene una temperatura de ignición de 600ºC. Mientras que la gasolina enciende a los 450ºC, por lo tanto El GNV es mucho menos inflamable y más seguro. |